Es compromiso de todos conocer y sobre todo saber como usar la ley de infancia y adolescencia, ya que además de una responsabilidad, es un deber trabajar por la prevención de la vulneración a sus derechos y de denunciar de manera oportuna los diferentes casos que se puedan presentar y que estén afectando la integridad de los niños, niñas y adolecentes. Denunciemos, no permitamos que nuestros niños, niñas y adolecentes sean victimas de personas indolentes de la ignorancia de los que creen que ellos aun no sienten, no piensan y no razonan.
Compañeros
La intención de este espacio es el compartir saberes y experiencias, enriquecedoras
para nuestro entorno laboral y profesional.
para nuestro entorno laboral y profesional.
INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Conocer sobre la ley de infancia y adolescencia desde la utilidad que le debemos dar los docentes es muy importante ya que somos agentes activos dentro cada proceso de estos niños.
![]() |
Docentes es nuestro compromiso conocer los procesos correspondientes para actuar de manera oportuna y correcta. Tatiana Rios |
El compromiso va en conocerla y mas que memorizar saber en qué momentos debemos hacer uso de ella para velar por la prevención de los derechos que en esta encontramos, que son los que protegen integralmente a los niños, niñas y adolecentes, garantizándoles que su formación este siendo llevada de forma indicada y bajo los parámetros que nos dice la ley.
Además lo importante es tratar de no dejarlo en el papel si no divulgarla en la comunidad educativa de una manera direccionada para que las personas que la integran sirvan de gestores y sepan actuar y se requiere frente al incumplimiento.
así, que es de suma importancia conocer sobre esta ley ya que es la que previene y regula la protección integral de los niños, niña y adolecente con los que a diario nos encontramos en nuestras aulas.
Este seminario a pesar de que fue muy corto y resumido, me deja la orientación de la forma de utilizar la ley de manera correcta en la diversidad de casos que puede llegar a pasar en un aula de clases.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)